martes, 1 de julio de 2008

Capítulo 1: El último rey elfo

El último Rey Elfo, Sintarash, hacia milenios que había desaparecido misteriosamente. Desde entonces, nuestro pueblo, los caminantes de las estrellas, subsiste precariamente. Sin orden ni dirección, difícilmente mantiene las fronteras de sus reinos antes las amenazas de pueblos salvajes y traicioneros.

Antiguos aliados, hoy solo son extraños ecos legendarios, o enconados enemigos deseosos de despojarnos de nuestras ancestrales tierras, codiciosos de los mágicos tesoros cantados en las viejas fabulas.

Yo soy Eldarash, sombra del bosque y esta es mi historia.

Como sombra del bosque, soy un simple novicio aspirante a desarrollar mis habilidades innatas. Conocer los misterios de la naturaleza y ser uno con la vida silvestre en equilibrio con Eytvue, la madre salvaje, es mi destino. La comunión con los animales y plantas del mundo es un trayecto largo, lleno de vicisitudes, que solo los más ancianos druidas de mi raza han logrado. Alcanzar ese estado de perfecta armonía con nuestra venerada diosa concede dones inimaginables, unos instantes de semideidad que son nombrados milagros en las leyendas.

Pero esta antigua sabiduría hace tiempo que yace perdida, oculta entre los árboles, dormida quizás, esperando volver. Tal vez yo sea la última Sombra del bosque que camine por este mundo en conflicto.

Me dirijo ahora hacia Sueh Velash, el lago del sueño, donde una vez estuvo la Cámara del Roble, el mayor templo elevado en honor de Eytvue.

No hay comentarios: